miércoles, 7 de noviembre de 2018

MONÓLOGOS





MONÓLOGOS DE UNA PRINCIPIANTE


Katalina Camus



Carta al lector


Estimado lector:


Me alegra mucho convivir contigo durante este breve espacio de tiempo.  No quiero aburrirte con un montón de explicaciones sobre cómo se empezó este libro, basta decir que estos monólogos  surgieron como un proyecto personal; poco a poco he ido recopilando ideas y trozos de esquemas que componen mí día a día; así los  voy juntando hasta convertirlos en un extracto corto de mis pensamientos.  


Estas son solo reflexiones para leer en voz alta, no tienen mayor fin que el de compartir pensamientos y emociones que me embargan con aquellos que deseen leerlos. 


Si tú eres uno de esos lectores, desde ya te doy las gracias por darte el tiempo para detenerte y acompañarme  por un instante; si aún no lo eres te pido que al leerme  medites un poco en mis opiniones sin juzgarlas demasiado  deprisa, te pido que te dejes llevar por ese brevísimo momento en el que coincidimos en este espacio.


Gracias. 


La Autora







“ES UN DÍA EXTRAÑO, HOY QUIERO SER YO”


Hoy amanecí contenta y no es común, rara vez me sucede algo tan simple como tener un estado de buen ánimo; quisiera atraparlo en una botella para poder usarlo cuando la realidad me alcance nuevamente.

Hoy me levanté, tomé mi café como siempre, me bañé  y me vestí como siempre y aún así me sentí contenta. No hay nada en mi casa o mi vida que sea diferente a otros días, excepto el innegable hecho de que  hoy quiero ser yo  misma y no otra.

Precisamente hoy que me levanté de buenas, dejando de lado  todo lo malo, lo frustrante, lo cruel, me  miro al espejo y pienso: “Es un día extraño, hoy quiero se yo”.





“LOS HOMBRES QUE VALEN”


Pocos son los hombres que vale la pena conocer, es algo que leí en alguna parte y que ahora me hace reflexionar.

De todos los hombres que he conocido en mi vida, pocos valen el tiempo que invertí en ellos; algunos muy amables pero poco confiables cuando otra falda está cerca, otros toscos y sarcásticos pero leales como un buen sabueso.

Pocos de esos hombres se quedaron en mi vida lo suficiente para conocerlos.



“BELLEZA INTERNA, SER UNA MUJER ENTERA”


Bendita la mujer que de su cuerpo no se avergüenza, agradece el estar completa y agradece también sus incipientes canas, las arruguitas disimuladas e incluso esa pertinaz celulitis en sus muslos.

Bendita esa mujer que se siente feliz de que esa irreflexiva  y desatinada juventud la haya dejado libre, porque ahora puede ser una verdadera mujer por sí misma; libre, coqueta, apasionada, desinhibida, seductora y respetable.






“TU ERES UNA CARICA PARA MIS SENTIDOS”


Tú eres esa persona especial en mi vida, ¿cuántas veces he deseado compartir este pensamiento?, una idea tan sencilla y a la vez tan difícil de considerar.

Cada vez que miro, que escucho, que siento, pienso en las poquísimas ocasiones en que  he escuchado esta frase dirigida hacia mí. Como un acto reflejo hoy he decidido mirarme al espejo para decirme firme y decididamente:

“Tú eres una caricia para mis sentidos”.






“PESADILLAS”


En ausencia de luz, la oscuridad prevalece, esta frase viene de una película del género fantástico llamada Hellboy; curiosamente no dejo de pensar en lo acertado de la misma.

  Estos pensamientos son más intensos en días como hoy, que a pesar de lo soleados que luzcan  por fuera, son realmente grises y deprimentes en su interior.

Entonces las pesadillas recurrentes me obligan a despertar y me doy cuenta de que en realidad ya estaba despierta.




“PERDIDA EN MI MISMA”


         Llevo largo tiempo perdida, con la angustia de saberme sola  en un mundo lleno de personas. Pienso a veces que merezco  mi soledad, entonces una luz que se enciende me  dice  que no estoy sola del todo.

Alguien ya ha marcado el camino que he de seguir.



“SOY LIBRE”


Quise  gritarlo al mundo apenas cumplí los 18 años pero no podía, pues realmente no era libre,  también quise gritarlo cuando cumplí 21 pero  tampoco lo era entonces.

Hoy tengo más de 40 y mis cadenas empiezan a aflojarse, creo que por el enorme esfuerzo de seguir reteniéndome.

Me detengo entonces a meditar que haré? , gritar mi ansiada libertad a los cuatro vientos mientras sigo anclada al mismo puerto o simplemente dejo de luchar esta inútil guerra  contra mi propia persona.

“Soy libre, seré verdaderamente libre cuando el entendimiento de mi madurez consiga hacerme entrar en razón”





“PATERNIDAD”


El tiempo pasa y los hijos crecen, florecen  frente a mis ojos con la vertiginosa velocidad de la existencia; entonces me pregunto qué pasó con esas horas perdidas.

 Todas ellas salieron gustosas una mañana a jugar al parque sujetas de sus manitas suaves y sus piecitos ligeros, ahora regresan acompañadas de costumbres distintas. De cerca parecen las mismas pero ahora están moldeadas por la vida.





“A QUÍ YACE LA ESPERANZA DE MI VIDA”


Hay una tumba fresca frente a mí, miro la lapida gris y leo la inscripción grabada y con ella una imagen que no esperas en este lugar llama mi atención.

Yo estoy de pie brindando los últimos honores a quien descansa por fin de todas las arbitrariedades del mundo mortal, estoy aquí para decirle adiós.

El rostro que me mira parece sacado del espejo de mi habitación.






“Y SI LOS SUEÑOS SE HICIERAN REALIDAD”


¿Qué sentido tendría eso, sería algo positivo o nuestra perdición? Nada bueno pasa cuando obtenemos todo lo que deseamos, cuando cada anhelo se desvanece y cada capricho se consigue.

Sí nada nos quedara por desear ya no habrían sueños que cumplir, obstáculos que superar. Entonces vendría a nosotros la muerte de nuestra humanidad para dejarnos el enorme vacío de la  soledad.



“LA MUERTE AMANTE FIEL”



       Se dice que La Muerte es amante fiel, que siempre estará allí por nosotros, dispuesta y solicita cuando el padre tiempo decida que es nuestra hora. Si, sin duda lo es, ansiosa por ser llamada y al mismo tiempo permanece paciente aguardando el momento oportuno para acudir a nuestro lado. Esa es su naturaleza, la naturaleza dominante de lo absoluto, la certera disposición de atendernos sin importar la hora o el lugar. Estemos de acuerdo o no nos llevará con sigo cuando así se disponga, en el momento exacto y nunca fuera de él. 



          Cuando el velo cubra el cuerpo inmóvil y de él no haya más nada, La Muerte nos abrazará reconfortante o torturadora, vertiginosa o acompasada, no importa la forma ella vendrá a nosotros inequívoca y a su lado cumpliremos con el castigo o la recompensa que hayamos ganado. 



          De su mano seremos guiados hacia ese lugar desconocido donde sin importar nada toda criatura viva termina compartiendo el mismo sino.




"TORPEZA"


Cuánto tiempo ha pasado desde que cometí un error, un simple desliz que me costó mucho, recomenzar ha sido más difícil cada vez que caigo. Cuánto tiempo seguiré pensando que todo mejorará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí. Me encantaría saber lo que opinas