martes, 25 de junio de 2019

50 PALABRAS EXACTAS


Solo 50 palabras para contar una historia...

 



              Recientemente me encontré con un blog que me llamó la atención, lo encuentran aquí. En ese blog se publican o publicaban "ya que está cerrado desde febrero", textos de 50 palabras exactas. Una lástima. Me agradó tanto la idea que he escrito uno y confieso que no resultó tan fácil como creí. Crear una redacción con sentido que se apegue a ese número de palabras exacto fue complicado porque o me sobraban o me faltaban palabras, al final ha quedado de esta forma: 




CAMPOS DE ARROZ



Se levanta al amanecer cada día, es necesario, tiene dos hijos que alimentar, tiene una casa que cuidar. La vida es dura para una mujer sola.

Los soldados llegaron antes del alba destrozando el pequeño campo de arroz, quemando la desvencijada casa, llevándose  lo único de valor que le quedaba.  


                  He considerado la idea y creo que es excelente para un proyecto futuro, un libro de micro relatos en algún tipo de cartel, poster u otro, publicado de forma semanal o mensual, tal vez algo que los lectores puedan descargar si lo desean. Aunque lo haría bajo otros términos por aquello de los derechos de autor ya saben. Aún no lo tengo claro pero sigo pensando el tema.  En futuras fechas les hablaré un poco más del asunto.






2 comentarios:

  1. Hola! Gran trabajo! Un texto breve y lleno de intensidad! Enhorabuena! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gran trabajo! Un texto breve y lleno de intensidad! Enhorabuena! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí. Me encantaría saber lo que opinas