martes, 23 de julio de 2019

CARTAS A SALIMA







Argumento

En el 2319, un anticuario descubre un viejo ordenador dentro de un todavía más antiguo baúl, una reliquia de madera oscura con soles y lunas grabados. Según la historia se trata de la herencia familiar cuya ascendencia puede rastrearse hasta seiscientos años atrás. Cada generación ha incluido en el algo de su época, convirtiéndolo en una verdadera cápsula de tiempo.  

Tras muchos intentos un especialista en tecnología antigua logra poner en marcha dicho ordenador, lo que resulta en el hallazgo más importante de toda su carrera como comerciante de reliquias.  Con el descubrimiento inicia una serie de sucesos que cambiarán el destino de su propia familia.







************************

Katalina Camus es una autora nobel costarricense que escribe, edita y publica su obra de forma digital. Actualmente vive en su país natal. Cartas a Salima es Una Historia Epistolar nacida de su necesidad por recuperar un arte muy antiguo que ha entrado en el total desuso como medio de comunicación, o tal vez solo ha evolucionado para convertirse en un género literario cada vez más usado por escritores conocidos y desconocidos por igual.

************************



Título: Cartas a Salima
Autora Katalina Camus
San José, Costa Rica
Edición Digital, 2019
Diseño Portada: https://www.canva.com/
ISBN: 9-968-454-210059









Primera Parte





San José, Costa Rica
Martes 23 de julio de 2019

Querida Salima

Es raro escribirte así, tras mucho meditarlo he decidido decirte algunas cosas, esperando por supuesto las tomes lo mejor posible. Primero quisiera saludarte, en mi corazón espero que te sientas mejor; ¿Es verdad que te has casado con un príncipe? En fin supongo que si respondes mi carta lo sabré. Estoy dando muchas vueltas ¿no es cierto?, mis nervios me hacen divagar. Debo contarte lo sucedido hace algunos días aquí, cuando el viejo baúl de la abuela por fin reveló sus secretos. Abrirlo fue una gran proeza, estaba cerrado a cal y canto, ya no lo está gracias al Más Alto. Tú me entiendes. En fin, en su interior dormía envuelto en seda verde un viejo libro de hechizos, además encontramos frascos con contenidos extraños, flores secas, semillas y hierbas envueltas en papel secante. Junto a todo esto una estatuilla de una mujer, al pie tenía la Inscripción Madre Tierra

El baúl en sí es de madera oscura, con hermosos grabados de lunas y soles, no lo habíamos notado antes porque en el ático no hay buena luz. Rosa dice que la abuela era wiccana, no sabemos lo que significa, pero al parecer no es bueno.

Si pudieses contestarnos lo antes posible te lo voy a agradecer. Tú la conociste mejor que ninguna de nosotras y solo tú podrías entender el extraño mensaje que nos dejó.

Con cariño  Katalina


PD: Te envío mi correo para poder comunicarnos mejor en el futuro, si así lo quieres. Katalinacamus43mail.com



La respuesta me llegó por e-mail dos días después diciendo:  

Asunto: Mensaje de la Abuela
 

Querida Prima:

Sí, la abuela era wiccana, pero no es un tema que deba preocuparnos ya que la Inquisición dejó de existir en 1803 aproximadamente, años más, años menos. Recuerda cuan naturista era su forma de vida. Si me envías el mensaje con gustó lo descifraré si puedo. Por cierto me gustó recibir una carta escrita, ¡cielos creo que eres la única en el planeta que usa el antiguo correo y el papel!


   Besos:  Salima








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí. Me encantaría saber lo que opinas