domingo, 2 de febrero de 2020

RETO RAY BRADBURY / SEMANA 1

El primer relato del reto







LOS MARCIANOS SE HAN EXTINGUIDO



               En los albores de la raza humana, cuando las tribus de los hombres eran nómadas y su número no alcanzaba aún el exorbitante número de hoy en día una poderosa luz destelló desde lo profundo del cielo. Tan poderosa que por unos instantes la noche fue día. Muchos fueron los presagios que los chamanes y brujos de cada tribu interpretaron ese día. -- Una antigua raza se ha extinguido -- dijeron -- lo que antes fueron muchas tribus hoy solo son polvo y silencio -- anunciaron casi como una sentencia definitiva. El tiempo transcurrió continuando su interminable marcha, con él la raza humana creció desarrollando su conocimiento, convirtiéndolo en tecnología, ciencia y más. Las antiguas tribus han poblado monumentales extensiones del planeta azul llamado Tierra, convirtiendo esas áreas en grandes ciudades.

                 El grueso de la población todavía sigue teniendo teorías y conjeturas sobre los misterios encerrados más allá de nuestra atmósfera; solo un grupo de selectos científicos del gobierno terrestre en secreto ha viajado en numerosas ocasiones al planeta rojo conocido como Marte, esto desde finales de la decada de los sesenta. En cada viaje van recolectando muestras, imágenes y artefactos que han servido para saber más sobre uno de los planetas más conocidos por los humanos en general. Entre los hallazgos más determinantes están las ruinas de una enorme ciudadela que parece ser un templo o centro de reunión, además de diversos artefactos de todo tipo de tamaño y forma.Según los expertos terrestres se trata de cuencos ceremoniales tallados con símbolos rituales con algún significado oculto hasta ahora.

                Una de las últimas expediciones dio con lo que al parecer era un cementerio, esto se ha descifrado debido a la cantidad de monolitos alineados en el área, cada uno con rastros de alguna inscripción específica a cada monolito. Por supuesto estas son solo suposiciones basadas en las experiencias arqueológicas de los expertos en la tierra.  Según sus informes, la población del planeta se extinguió hace apróximada mente veinticinco millones de años, más o menos al mismo tiempo que la humanidad inició su desarrollo social y cognitivo. Son muchas las teorías acerca del porque toda la vida en Marte se apagó de una forma tan inesperada, las investigaciones continúan y con el tiempo las teorías serán apoyadas con hechos científicos. 

                   Por lo pronto el Estado Mayor Terrestre ha determinado que la población humana civil debe seguir en la ignorancia total sobre estos hechos, al menos hasta que sea seguro dar a conocer la información pertinente de manera pública.

                 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí. Me encantaría saber lo que opinas