miércoles, 5 de febrero de 2020

RETO RAY BRADBURY / SEMANA 3

Tercer relato






EL MEJOR GUERRERO DE MARTE


                  Sobre un mar de polvo y rocas una bella tarde de 1998, tiempo terrestre un marciano pasa el tiempo de descanso sin mayor preocupación en la mente. Brilan, ese es su nombre para amigos y enemigos por igual, es un marciano ciertamente apuesto, con su tez muy blanca y su cabello entre azul pálido y blanco a la altura de sus caderas. Alto, musculoso, vestido con un pantalón ajustado de algún tipo de piel blanca, su torso desnudo y un par de brazaletes en sus bíceps con dibujos en ellos. Su rostro anguloso da fe de un temperamento fuerte y determinado. Sus ojos negros son penetrantes aun cuando no este mirando nada en particular. Como sus congéneres no tiene voz, no la necesita, pero de vez en cuando silva un extraño sonido para atraer a los peces de arena que circundan esa zona. Él no los pesca, ningún marciano lo hace; solo son entretenidos distractores cuando no hay mucho que hacer con el tiempo de descanso.  

                    Brilan es el mejor guerrero de marte, el mejor con cualquier arma conocida por los marcianos y el mejor cuando el combate es mano a mano. También se le considera el mejor amante entre las mujeres de varios mundos. Sus gustos en general son variados y lo mejor es disfrutarlos mientras se pueda. En algunos eones ya no podrá luchar, será demasiado viejo para ello, entonces deberá hacer lo que otros guerreros como él hicieron antes, dedicarse a navegar en el espacio. Buscar un lugar en alguno de los buques espaciales que van y vienen entre las estrellas comerciando los bienes que hoy el obtiene gratuitamente como recompensa. 

                  No muy lejos de allí un nuevo cohete humano aterriza trayendo una nueva expedición humana. Desde hace unos años pensó Brilan, los humanos encontraron el modo de llegar a la superficie marciana; toman puños de polvo, rocas, algas y lumen para marcharse de nuevo. Criaturas curiosas se decía a si mismo Brilan cada vez que los miraba a la distancia. Eran muy blancos, gruesos, con enormes caras negras sin ninguna facción en ellas. Su rostro refleja todo como sus visores de identidad, sus cabezas son redondas y enormes, cargan en sus espaldas parte de sus órganos expuestos. Su piel parece suave y brillante. Una piel muy bonita pensaba Brilan. A veces meditaba en la oportunidad que sería cazar uno de esos humanos cuando regresaran. Entonces tomaría su piel y fabricaría un par de kelnés nuevos. Incluso habría suficiente piel para fabricar un suknelé a Gara, su actual compañera. Si sus drabuzis son iguales, nadie tendría duda alguna donde está su corazón.

              Gara es consideraba una gran belleza en Marte, su cabello azul eléctrico es tan largo como su cuerpo, esbelta y grácil, puede derribar a dos oponentes simultáneamente con mucha facilidad. Es una guerrera muy avezada que solo ha encontrado su igual en él. Algo que los ha complacido mutuamente desde el principio. Los dos humanos caminaban jugando con una curiosa vezimelis, no podría ser ninguna otra cosa. Recogiendo en el camino lo que les llamaba la atención. Eso fue hasta que uno de ellos dio con algo que no debería encontrar. Solo El Gran Dieve podría juzgar al marciano que dejó olvidado un knyga donde ellos pudieran encontrarlo. En seguida Brilan paso de la superficie de una roca en lo alto de una protegida cresta a estar a pocos pasos del humano desprevenido en la planicie. La pobre criatura trató de escapar retrocediendo varios pasos, pero Brilan era más ágil y rápido. Con un solo movimiento logró derribar la criatura que cayó sobre su trasero rebotando un tanto. Están llenos de dujos pensó Brilan cambiando de inmediato se táctica de lucha. Parece que tendré mi kelnés después de todo. En seguida el segundo humano apareció y tras él un tercero que Brilan no había notado. No importa pensó derrotaré a los tres con gran facilidad, debo recuperar el knyga como lo indica la ley marciana. Emitida para proteger a la raza del planeta de la violencia y curiosidad humanas. Tras unos minutos de lucha Brilan logró dominar la situación desactivando la pequeña vezimelis de un golpe. Con los humanos sometidos solo debía recuperar el knyga y llevar a los hombres con las autoridades. Los líderes sabrían que hacer con ellos después de que él reclame sus pieles como premio. 

               En el nido de la guardia los dos oficiales que acudieron a la llamada de Brilan colocaban los objetos capturados mientras los humanos, ahora despojados de sus trajes descansaban en un nido climatizado para sus altas temperaturas corporales. Los Líderes no dejaban de citar los textos antiguos y enumerar las razones por las cuales debían terminar con la amenaza que los humanos representaban ahora que estaban en su ciudad. Brilan solo esperaba que le fueran entregadas las pieles, para su felicidad no se equivocó, eran tan suaves y brillantes como supuso. Lamentablemente no servirían a sus propósitos pues no se ajustaban como sus kelnés. Optó por usarlas para su nido colocándolas en la estancia como trofeos de lucha. Obsequió una de ellas a Gara para complacerla lo cual la hizo muy feliz. Los líderes suponían que pronto a los humanos les crecerían nuevas pieles ya que poseían una piel interna muy similar a la suya. 

            En la tierra las imágenes tomadas por el robot llegaban apenas, en ellas una enorme y temible criatura atacaba al astronauta Nick Levander, sus compañeros Ada Jiménez y Yin Wang Yu trataban de llegar a él para ayudarlo. No han tenido más comunicación con ellos o con el sub teniente Lozano, todos ellos tripulantes del Mart 23.






NOTAS_______________________________________________________________________
Lumen: unidad de flujo luminoso en el Sistema Internacional de Medidas (símbolo Im).
Kelnés: En el idioma Lituano se traduce como Pantalones 
Suknelé:  En el idioma Lituano se traduce como Vestido
Drabuzis: En el idioma Lituano se traduce como Vestimenta 
Vezimelis: En el idioma  Lituano se traduce como Carriola
Dieve: En el idioma Lituano se traduce como Dios
Knyga: En el idioma Lituano se traduce como Libro
Dujos: En el idioma Lituano se traduce como Gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí. Me encantaría saber lo que opinas