viernes, 7 de febrero de 2020

RETO RAY BRADBURY / SEMANA 4

Cuarto relato





                                                                          
LOS PRISIONEROS DE MARTE



                            En marte la noticia ha causado un gran revuelo,  -- ¡¡¡Hay Humanos en Marte!!!-- resuena en cada nido, en cada área de socialización marciana, en cada recinto posible. ---¡¡¡Nos Invaden los Humanos!!!--- gritaron los más alarmistas. Algunos marcianos de alto rango fueron llamados a un referéndun especial dedicado únicamente al tema de los humanos; unos cuantos optaron por la comunicación con los humanos esperanzados en detener su avance, otros pugnaban para prepararse para una guerra. Es bien conocida la belicosidad de la especie terrestre. Afortunadamente los líderes impusieron su vasta experiencia marciana ante el caos que el miedo causa en el momento.

                              Las ciudades marcianas construidas bajo la superficie del planeta albergaban a una gran cantidad de ciudadanos, en general la mayoría tiene una amplia gama de conocimientos, pero unos cuantos son especialistas en alguna rama específica, por lo general relacionada a la defensa o la investigación. Estos últimos fueron asignados a investigar a los humanos capturados. Su tecnología fue desmantelada y traída a uno de sus laboratorios donde los técnicos estudiarían tanto su nave como su capacidad tecnológica. Todo el equipo y los restos de su nave espacial fue reciclada para ser estudiada por los expertos en tecnología del planeta. Los astronautas fueron enviados a un área de investigación orgánica, donde las especies nuevas eran estudiadas. Normalmente solo disponían de hologramas y trilogramas para tales estudios, así que disponer de especímenes vivos era para todos los efectos un evento único.

                         Los cuatro humanos descansan en una cámara aislada debido a la atmósfera cargada de oxigeno que necesitan para respirar, además sus altas temperaturas corporales hacen muy peligroso el contacto físico con la población marciana. Los nuevos especialistas humanólogos determinaron que las pieles externas no eran tales sino un traje que los mantenía vivos en la superficie del planeta, permitiéndoles movilizarse.  Los humanos capturados permanecerían en un sueño inducido gracias al gas que entra en la cámara cada ciclo de 24 horas humanas. De esa manera no tendrían que lidiar con su hostilidad. Cada cuerpo permanece suspendido en una cama aérea, conectado a una serie de sistemas marcianos que registran cada latido, respiración e impulso eléctrico proveniente de los astronautas capturados. Todo para asegurarse que los datos obtenidos fuesen lo más completos posible sin dañar a sus escímenes en observación.

                             Dentro del sueño inducido Levander, Jiménez, Wang Yu y Lozano disfrutan de una acampada, los cuatro se hospedan en una cabaña en las montañas de Arizona. Todos los elementos sacados de sus mentes están ahí, el lago a unos metros de la casa, arboles altos, aves y otras criaturas pequeñas. Días frescos con amaneceres y atardeceres encendidos. Todo sin relojes o teléfonos que los regresen a la realidad de sus muchas responsabilidades.  Nada en sus mentes les hacía sospechar la realidad de su situación. 


                       


                             
NOTAS____________________________________________

Hologramas: Imágenes en dos dimensiones que muestra un objeto por todos sus ángulos posibles
Trilogramas: Imagen en cuatro y cinco dimensiones que muestra ese objeto descompuesto en todas sus partes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí. Me encantaría saber lo que opinas